viernes, 24 de noviembre de 2017

Sinapsis. Método Pedagógico (Col)


RESUMEN

“Sinapsis”, es un método pedagógico pensado por y para la inclusión social y pedagógica de los escolares en básica primaria. Está estructurado sobre los siguientes ejes conceptuales:
EL Aprendizaje Socioafectivo (Aprender sintiendo), El Aprendizaje Conceptual (Aprender Investigando) y el Aprendizaje Construccional (Aprender Haciendo) articulados en cinco fases académicas que integran por lo menos las cuatro áreas fundamentales (Lenguajes, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) en unidades didácticas bimestrales.
Los estilos comunicacionales de aprendizaje: Oír, Leer, Escribir o diagramar y Relatar oralmente(OLER), se aplican en la organización de grupos colaborativos de base, que demás de facilitar el aprendizaje conceptual, también permiten desarrollar habilidades sociales como el liderazgo, La empatía, la alteridad y la Asertividad.

Dicha propuesta considera en su marco teórico, modelos, enfoques, métodos, y estrategias pedagógicas contemporáneos tales como: El Aprendizaje significativo de Ausubel, La Enseñanza para la comprensión y el enfoque pedagógico de “La Escuela que aprende” entre otros.
El sistema evaluativo considera a su vez las habilidades comunicativas básicas: Oír, Leer, Escribir y Relatar y de manera complementaria, el desempeño escolar en pruebas estandarizadas.


Mg. Ed. Katia Sofia Conrado T
Ps. MSC. Amilkar A. Brunal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario