jueves, 29 de diciembre de 2016

COACHING EDUCACIONAL.

COACHING EDUCACIONAL.
Una Nueva Visión de la
Orientación  
Vocacional.
Programa Teórico Práctico para abordar un proceso grupal.



Dra. Liliana G. Medina
Lic. Ana María Perichón


Buenos Aires, Argentina: Edit. Bonum, 2013. 3ra Edición
ISBN 978-950-507-858-5


El libro introduce al lector en los conceptos generales del Coaching y en sus metodologías para que pueda así comprender la nueva visión que en ése plantea: La Orientación  Vocacional como un proceso de Coaching donde el orientador asume, frente a la persona o grupo, un estilo de conducción diferente: el rol de coach.


Ofrece una nueva propuesta de intervención para aplicar a grupos con una descripción detallada de qué es, cómo opera y cómo se lleva a cabo un proceso de Coaching Educacional.


Este nuevo modelo de gestión, brinda una variedad de ejercicios especialmente diseñados para abordar cada uno de los temas que integran el Programa de Coaching Educacional con las respectivas variantes para aplicar en la modalidad individual.


Los ejercicios se describen paso a paso explicando sus objetivos, procedimiento, consigna, materiales, tiempo y una reflexión final que marca el cierre de cada tema trabajado.
Incluye las pautas para confeccionar el Reporte Educacional que articula lo trabajado a lo largo  deproceso  y  facilita  la  tarea  decoach  amomento  de  efectuala  devolución individual.


Este libro constituye un nuevo aporte para los profesionales dedicados a asesorar y guiar a los jóvenes en la construcción de su proyecto educacional así como para todos aquellos que estén formándose o quieran actualizarse en esta temática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario